martes, 7 de octubre de 2014

¡Vive una maravillosa aventura con el Ings!

El Equipo de Educación Infantil del CEIP El Membrillar tiene como objetivo favorecer una educación integral de nuestro alumnado. Para conseguir dicho objetivo no podemos olvidar el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso la lengua inglesa (área instrumental en Educación Primaria). Por esa razón ofrecemos un primer contacto significativo, divertido y atractivo con una metodología basada en juegos, canciones y cuentos  principalmente.

Tenemos que tener en cuenta la capacidad de aprendizaje de una segunda lengua del alumnado infantil y los beneficios que aporta. Una gran ventaja de la exposición temprana en una segunda lengua es que ayuda a los niños a formarse una impresión positiva de la lengua extranjera y el aprendizaje de otro idioma se convierte en algo cómodo. Sin embargo, si se fuerza a un niño a hablar un segundo idioma se corre el riesgo de crear una impresión negativa de ese idioma.

 Es por eso que le debemos ofrecer situaciones en las que entren en contacto con el inglés, tanto dentro del colegio como fuera de él, en el hogar. Por ejemplo viendo películas y dibujos animados en versión original, escuchando música en inglés y viendo que sus padres muestran interés hacia esta lengua e incluso que la utilizan.

La finalidad de este blog es que sea un espacio en el que se pueda repasar los contenidos trabajados en clase y ofrecer diferentes recursos para disfrutar con el inglés.

Os animamos a visitar con frecuencia el blog y animéis a vuestros hijos/as a jugar con el inglés.

Saludos.

El Equipo de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario